Dios Termina lo que Empieza

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan
buena obra en ustedes la irá *perfeccionando
hasta el día de Cristo Jesús.
” (Filipenses 1:6 NIV)

Filipense 1:6  dice, “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá *perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” (NVI) Lo que Dios empieza, Él lo termina. A donde Dios envía, Él provee. Y a donde Dios guía, Él conoce nuestras necesidades. Pero en primer lugar Él me va a probar, porque no hay testimonio sin una prueba.

Entonces, la pregunta es: ¿Estás dispuesto a confiar en Dios completamente?

Dios nos dice que debemos de recordar para poder recordar. A menudo, en la Biblia, Dios tenía personas creando un monumento conmemorativo para que nunca olvidaran lo que Él les había enseñado. La idea de crear un monumento conmemorativo viene del libro de Josué. Justo después de que los israelitas cruzaran el río Jordán y se fueran a la Tierra Prometida, Dios les hizo crear un monumento conmemorativo para que recordaran lo que había hecho por ellos. Cada persona tomó una piedra y la utilizó para construir un monumento conmemorativo. En el futuro, cuando sus hijos le preguntaron qué quería decir las piedras, los israelitas podían explicar que eran un recordatorio de la fidelidad de Dios con los hijos de Israel.

Si fueras a construir un monumento conmemorativo, ¿qué quieres recordar? ¿Qué significa? ¿Qué quieres asegurarte no olvidar? No son las cosas que importan - tu trabajo, tu casa, tu salario o tus logros. Eres el legado de Dios, y tu legado está compuesto por los momentos que marcaron la diferencia para el Reino de Dios, las relaciones que tenían un significado eterno, y las formas en las que adoraban al Salvador.

Los invito a hacer una oración de recuerdo, en estos momentos. Di estas palabras a Dios en tu corazón: "Padre, recuerdo ahora mismo el amor de Jesús. Muchas gracias por los milagros que has obrado en mi vida. Dios, ayúdame a recordar tu gracia y ser amable. Recuerdo tu generosidad hacia mí. Te pido la fuerza para ser generoso con los demás. Confío en que estarás conmigo, y confío en que vas a terminar lo que has empezado en mí. En el nombre de Jesús. Amén.

Habla Sobre Esto

  • ¿Cuáles son los Milagros que Dios ha hecho en tu vida?
     
  • ¿Cuáles son algunas maneras significativas en las que tú y tu familia pueden recordar juntos lo que Dios ha hecho?


Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes y reconocidas de los Estados Unidos. Además, Rick es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times y Una Iglesia con Propósito, que fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador de Pastors.com, una comunidad global en el internet para pastores.

Online Grupos Pequeños

Este devocional © 2012 por Rick Warren. Usado con permiso


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL

Special Offer

LWP-gift-bottom-left_mini

Sermons for Life Change: The Most Requested Rick Warren Sermons

Would you like to become all God intended you to be? God is in the business of changing lives and He wants to transform you into the person He created you to be-with more love, more faith, and an eternal purpose. Thousands of people have personally shared how their lives have been transformed by Pastor Rick Warren's powerful teaching so we put together a six CD collection of his most requested sermons. These are sermons you’ll want to listen to more than once and to share with your friends and family members.

REQUEST YOUR COPY

On the Radio

THOC-currentseries-bottom-right

The Hope of Christmas Audio Series

For too many people, Christmas has become a long to-do list that leaves them weary and wishing for Dec. 26. In this series of messages, Pastor Rick wants to help you remember the reason you celebrate Christmas and why it should change not just the way you celebrate the holidays but the rest of your life as well.

Purchase this seriesListen to this series