La Palabra de Dios Provoca un Cambio Radical

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17 NTV)

Una vez me preguntaron que cual era la mejor traducción de la Biblia. Mi respuesta fue: cuando la traduces en tu vida. Eso es de lo que trata el estudio de la Biblia. Si no traduces la Palabra de Dios en tu vida, no estás estudiando la Biblia de la manera en que Dios la destinó.

Dios nos da la Biblia para transformarnos, no para simplemente informarnos. Ella nos debería dar un gran corazón, no una gran cabeza. En el Libro de Santiago, se nos dijo, “No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.” (Santiago 1:22 NVI).

En otras palabras, Dios quiere que nuestras creencias se conviertan en nuestro comportamiento.

Dios hizo más explícito su propósito para la Biblia en 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” (NTV).

El propósito de la Biblia es mucho más que sólo mostrarnos lo que está mal en nuestras vidas o como deberíamos vivir. Dios nos dio su Palabra para trasformar radicalmente nuestras vidas. La Biblia se describe a sí misma, de diferentes maneras. Por ejemplo, se llama un martillo, una espada y un bisturí. Son herramientas diseñadas para hacer cambios radicales. Dios pretende que la Biblia cambie dramáticamente nuestras vidas.

La Biblia también describe la verdad de Dios como leche, agua, pan, y carne. ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Si no comes o bebes regularmente, morirás. No fuimos destinados para vivir sin la Biblia.

La Biblia es esencial para nuestras vidas porque nos da vida. De hecho, la Biblia también habla sobre Jesús por medio de la Palabra de Dios. Juan 1:14 dice,Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.” Dios te dio la Palabra Viva – Jesús – que es el autor y consumador de tu fe, y Él te dio la Palabra para que te prepararas para vivir por tu fe.

Reflexiona Sobre Esto

  • La Biblia es más que un dispensador de sabiduría o un depósito de información. ¿Cómo ves a Dios usando la Biblia para transformar tu vida?
     
  • Jesús es la Palabra de Dios. Habla sobre como la intimidad con la Biblia, está conectada a la intimidad con Jesús.

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL

Special Offer

transformed-gift-bottom-left2

Transformed Audio Series and Worship Music Album

Would you like to become all that God intended you to be? You can, but not on your own power. In these messages Pastor Rick shows you how to unlock the promises in God's word to TRANSFORM your life in eight key areas...from the inside out. You’ll want to add this life changing teaching to your library of Christian teaching. We’ll also send you the Transformed Music CD, a sound track for life-change, featuring eight of today’s best worship songs and two original worship songs.

REQUEST YOUR COPY

On the Radio

transformed-currentseries-bottom-right

Transformed Audio Series

If you're like most people - every new year - you've tried to make positive changes and then given up or slidden back into old destructive patterns. Here's the good news, with God's help you can make and maintain positive changes in every area of your life. Let Pastor Rick show you how unlocking the promises in God's word and following his instructions will TRANSFORM your life in seven key areas...from the inside out.

Purchase this seriesListen to this series