Daily Hope Devotional En Espanol

  • La Biblia tiene un Tema, y eso es un Milagro

    “Comenzando por Moisés y por todos los profetas, [Jesús] les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.” Lucas 24:27 (NVI) Sólo Dios pudo haber puesto la Biblia junta. Son 66 libros escritos en más de 1.600 años por los 40 autores - y tiene un tema.

    Full story
  • Si Jesús Confió en la Biblia, entonces tú también deberías hacerlo

    “Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5:18 NVI) Puedes haber oído a alguien decir, "Confío en Jesús, pero no en los otros individuos que escribieron la Biblia".

    Full story
  • ¿Por qué deberías Memorizar las Escrituras?

    “Quien se fija atentamente en la ley perfecta… y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.” (Santiago 1:25 NVI) Si estás seguro que quieres ser una persona fuerte y madura espiritualmente, el mejor hábito que puedes desarrollar es el de memorizar las Escrituras. De hecho la Biblia lo confirma en Santiago 1:25 “Quien se fija atentamente en la ley perfecta… y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.”

    Full story
  • Cómo Obtener una Mejor Recepción de la Palabra de Dios

    “Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.” Santiago 1:19b-21 (NIV) Supongamos que eres un jardinero. Has aprendido que puedes tomar la misma clase de semilla, plantarla en tres lugares distintos y obtener tres resultados diferentes. En uno de los lugares, obtendrás tomates gigantes. En otro, tomates pequeños. Y en el tercer lugar, no obtendrás nada. ¿Cuál es la diferencia? No es la semilla; es el terreno. El terreno debe estar listo para la semilla

    Full story
  • Los Testigos simplemente Comparten lo que Ven que Dios Hace

    “Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.” 1 Pedro 3:15 (NVI) Todas las personas que has visto esta semana tienen un dolor oculto. Y todas las personas con los que te has encontrado esta semana necesitan una dosis masiva de esperanza. Cuando compartes la esperanza, vas a tener un público disponible.

    Full story
  • Sé Honesto Acerca de tu Dolor

    “Les hemos hablado con toda sinceridad y nuestro corazón está abierto a ustedes.” 2 Corintios 6:11 (NTV) Cuando hablas sobre tu dolor con otras personas, encuentras oídos dispuestos a escuchar – especialmente si hablas de un dolor que la otra persona está experimentando en ese momento. Pero para que Dios pueda usar el dolor que estás experimentando en tu vida, en beneficio de otras personas, para su propósito o para tu beneficio, tienes que ser auténtico. No puedes disfrazarlo. No puedes falsificarlo. No puedes fingirlo. Debes ser verídico y honesto acerca del dolor en tu vida.

    Full story
  • Tú eres un Trofeo de la Gracia de Dios

    “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman.” Romanos 8:28 (NTV) Cuando lees la Biblia, probablemente las partes más aburridas son las listas de genealogía. ¿Alguna vez las has leído? Son una gran cura para el insomnio.

    Full story
  • Dios Puede Usar tu Vida desordenada para el Bien

    “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman.” Romanos 8:28 (NTV) Uno de las promesas más grandes de Dios en la Biblia, está en Romanos 8:28 “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman”. (NTV).

    Full story
  • No Desperdicies tu Dolor

    “Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él. Así como compartimos los enormes sufrimientos de Cristo, podemos compartir con otros el consuelo que él nos da.” 2 Corintios 1:4-5 (PDT) Tu mayor ministerio saldrá de tu dolor — no por tus fortalezas o tu talento, sino por las experiencias dolorosas de tu vida. Son tus debilidades no tus fortalezas, las que ayudan a otras personas en sus necesidades

    Full story
  • No Luches contra la Tentación. ¡Huye de Ella!

    “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.” 1 Corintios 16:13 (NVI) Muchas personas se sienten intimidadas por el hecho de que son tentadas, como si ni siquiera deberían estar en esa situación o que deben ser capaces de controlarlo. Pero no deberías sentirte culpable por la tentación. No es un pecado el ser tentado. Es un pecado el ceder a la tentación. La Biblia dice que Jesús experimentó toda tentación conocida por el hombre, pero Él no pecó. La tentación no es un pecado. Es cómo respondes a ella, lo que realmente importa.

    Full story
  • Haces lo Correcto, al Confesarlo de Inmediato

    “Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias.” Salmos 103:3-4 (NTV) Vas a tropezar en la vida. ¡Es un hecho! Pero la clave no está en tratar de vivir una vida perfecta. La clave está en enfrentar y dejar ir tus fracasos rápidamente. No los tapes, no culpes a los demás, y no te excuses. Confiésalos.

    Full story
  • Cómo Establecer una Meta de FE

    “Yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.” Filipenses 3:13-14 (TLA) Yo creo en trazar o establecer metas. Las he tenido toda mi vida, porque las metas son expresiones de fe. La Biblia dice, “El justo por la fe vivirá” y “sin fe es imposible agradar a Dios” y “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” y “Según tu fe te será hecho”.

    Full story
  • Si estás muy Ocupado para Dios, entonces estás muy Ocupado

    “Ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con Cristo.” 1 Juan 2:28 (NTV) Cultivo varios tipos de uvas en mi casa. Si estas uvas están desconectadas de la vid, no van a crecer ni dar fruto. Jesús dijo, “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” (Juan 15:5 NVI) No puedes dar fruto en tu vida, si todos los días no estás conectado a Jesús.

    Full story
  • Olvida el Pasado y a cambio, Concéntrate en tus Metas

    “No considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Sigo hacia la meta para ganar el premio que Dios me ofreció cuando me llamó por medio de Jesucristo.” Filipenses 3:13-14 (PDT) Tu pasado es pasado. Tú no eres tu pasado. Tu pasado influye en ti, pero tu pasado no te define. Lo que importa hoy no es tu pasado. No importa lo que has hecho, con quien lo hiciste, o por cuanto tiempo lo hiciste. Ese no eres tú. Satanás te dirá que eso eres tú, pero esa no es la verdad. Lo que importa hoy es a cuál dirección te diriges en este momento.

    Full story
  • Necesitas llenarte de Comida para el Alma

    “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4 (NVI) ¿Te has dado cuenta que cuando estás sin alimentos por un lapso de tiempo empiezas a sentirte un poco débil? Si aumentas un poco más el tiempo sin alimentos, comenzarás a sentirte aturdido, agrega más tiempo y te sentirás de muy mal genio y si prolongas más el tiempo sin alimentos te sentirás adormecido.

    Full story
  • Dios te Ama en tu Quebrantamiento

    “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.” Salmos 34:18 (NVI) En Génesis 32 nos dice que, Jacob había luchado toda la noche con un hombre, que realmente era Dios. Génesis 32:27 dice: “¿Cómo te llamas? —le preguntó el hombre. —Me llamo Jacob —respondió.” (NVI)

    Full story
  • No te Rindas en tu Crecimiento

    “No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.” Romanos 6:13 (NTV) ¿Alguna vez te has preguntado porque Dios no contesta tus oraciones inmediatamente? Hay unas cuantas razones.

    Full story
  • Dios está listo para llevarte a la Arena

    “Dios bendice a los que... se dan cuenta de la necesidad que tienen de él.” Mateo 5:3a (NTV) A Dios no le afecta el tener un combate de lucha libre contigo, porque la lucha libre es un deporte de contacto. Significa que estas cerca de él y Dios prefiere tenerte cerca luchando con el que distante y apático.

    Full story
  • Jesucristo: Tú GPS para la Vida

    “Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina.” Hebreos 12:2 (PDT) Cuando estoy conduciendo, tiendo a distraerme fácilmente. Mi esposa siempre me dice, "¡Rick, mantén tus ojos en la carretera!" Una vez me puse tan distraído que en realidad perdí un vuelo para ir a un compromiso de dar un discurso porque me perdí en el desvío al aeropuerto de Los Ángeles (LAX). Por el momento me dirigí a Canadá, me di cuenta de que me había perdido una vez más en algún momento.

    Full story
  • Deja a Dios en el Asiento del Conductor

    “Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga.” Mateo 16:24 (TLA) La mejor manera que puedo definir "mansedumbre" para ti es esta: Dejar ir y dejar a Dios. ¿Cómo dejar ir y dejar a Dios? En primer lugar, tú tienes que hacer de Jesús el gerente de tu vida.

    Full story

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL

Special Offer

40 Days in the Word

40 Days in the Word Study Kit

Reignite and strengthen your passion for God's Word! The 40 Days in the Word Study Kit is a 6-session study from Rick Warren that will show you how to LOVE the Word, LEARN the Word, and LIVE the Word. We were meant to not just be “hearers” of the Word, but also “doers” of God’s Word. Take a step and experience the Bible like never before. 

REQUEST YOUR COPY

On the Radio

40 Days in the Word

40 Days in the Word Audio Series

In this series, Pastor Rick walks through the steps of effective Bible study and application so that you can build your life on the solid foundation of God’s Word and let it change the way you live.

Purchase this seriesListen to this series