Daily Hope Devotional En Espanol

  • La Palabra de Dios: Tu Guía para la Vida

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.” 2 Timoteo 3:16 (NTV) Una noche, después de enseñar en una conferencia de pastores, mi familia decidió ir a la playa a las 9 pm, eso es típico de los Warren. Así que ahí estábamos en Capistrano Beach, jugando en el océano, y nos divertíamos. Entonces alguien en nuestra familia vio una pequeña señal en la arena que decía: "Agua contaminada. No te metas. “Esa señal representaba una autoridad y muy claramente nos dijo: "¡No te atrevas a poner siquiera un dedo del pie en el agua!"

    Full story
  • Mansedumbre no es igual a Debilidad

    “Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.” Mateo 5:5 (RVC) Si quieres tomar decisiones sanas para así estar completamente bien de Nuevo, debes aprender mansedumbre. Mateo 5: 5 dice “Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.” (RVC).

    Full story
  • Hay Esperanza en Admitir que estas Quebrantado

    “Porque no hay nada encubierto que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a darse a conocer.” Lucas 12:2 (PDT) Si quieres llegar a un lugar de esperanza, primero tienes que ver quién es realmente Dios. Pero eso no es todo. También debes ser honesto y admitir la verdad acerca de ti mismo.

    Full story
  • La Vara y el Cayado de Dios, Confortan no Condenan

    “Pero tú, oh Señor, eres Dios de compasión y misericordia, lento para enojarse y lleno de amor inagotable y fidelidad.” Salmos 86:15 (NVI) Dios es un Dios de compasión. Salmo 86:15 dice: "Pero tú, Señor, eres un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad" (NVI). La Biblia también dice: "Dios es el Padre que está lleno de misericordia y de toda consolación" (2 Corintios 1: 3b NCV).

    Full story
  • Enfrentemos tu Miedo a la Honestidad

    “Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados.” Santiago 5:16 (NTV) Si deseas liberarte y aliviar de las heridas, hábitos y obsesiones en tu vida, vas a tener que lidiar con el miedo que le tienes a ser honesto contigo mismo. Hay tres temores comunes que Satanás usa para mantenerte atrapado en su rutina y con miedo de enfrentarte a la verdad.

    Full story
  • Si Quieres ser Sanado, Habla con otras Personas

    “Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados.” Santiago 5:16 (NTV) ¿Sabes cuál es aquel problema del que te quieres deshacer en tu vida? Esa tentación, defecto, falla, temor, preocupación, soledad – ¿Eso te está desordenando tu vida? Tú nunca vas a poder hacerlo en tus propias fuerzas. Si pudieras, lo harías, pero no puedes, así que no lo harás. Solo te vas a sentir bien cuando seas honesto con Dios –y con las demás personas.

    Full story
  • Para un Cambio Duradero, Quítate lo Viejo y Ponte lo Nuevo

    “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.” Romanos 12:2 (NVI) Si quieres un cambio perdurable en tu vida, debes reenfocar tu mente.

    Full story
  • Qué se Necesita para Cambiar

    “Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad.” 1 Juan 1:8 (NTV) Todos somos defectuosos. Ninguno de nosotros está a la altura de la perfección. Es tonto pretender que tienes todo resuelto en tu vida, porque todos saben que no es así. De hecho, la Biblia nos dice que es autoengaño.

    Full story
  • ¿Necesitas Ayuda de Dios? Ríndete Totalmente a Él

    “Nos sentíamos como los condenados a muerte. Pero eso nos ayudó a confiar en Dios, que puede hacer que los muertos vuelvan a la vida, y no a confiar en nosotros mismos.” 2 Corintios 1:9 (TLA) Una vez que admitas que necesitas ayuda, ¡puedes pedírsela a Dios! Esto se llama pasar de confesión a petición.

    Full story
  • La Decisión de la Realidad: Admitir que necesitas Ayuda

    “Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes.” Santiago 4:6 (NTV) En el sermón más famoso de Jesús, el sermón del Monte, él explicaba las opciones que nos ayudan para sanar de nuestras heridas y obsesiones y todos esos hábitos que desordenan nuestras vidas. La primer bienaventuranza, en Mateo 5:3 dice, “Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece” (NVI).

    Full story
  • Sé el Admirador más Grande de tu Cónyuge

    “Anímense unos a otros todos los días, mientras todavía exista ese «hoy».” Hebreos 3:13a (PDT) Si estás casado, Dios te ha dado un papel muy importante: ser el mayor fan de tu cónyuge. Es un trabajo que sólo puedes hacerlo de la manera que Dios desea, y tu cónyuge desesperada necesita que tú lo hagas.

    Full story
  • Cómo Reavivar el Amor Perdido

    “Has dejado a un lado el amor que tenías al comienzo. Así que recuerda dónde estabas antes de caer. Cambia y haz lo que hacías al principio.” Apocalipsis 2:4-5 (PDT) A primera vista no puedes pensar que el libro de Apocalipsis — con sus imágenes de animales, corderos, y ángeles — tiene algo que ver con el romance y el tipo de afecto necesario para sostener un matrimonio que crezca.

    Full story
  • El Matrimonio no Egoísta

    “No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.” Filipenses 2:4 (NTV) El matrimonio te da oportunidades para hacer ajustes en tu vida. Los cambios siempre ocurrirán –desde los cambios del crecimiento de los hijos y las mudanzas, a un nuevo empleo o los que provoca una enfermedad. Cuando las circunstancias cambian, tanto tu como tu cónyuge tendrán que hacer ajustes para mantener el matrimonio en el camino correcto. En realidad, ser dos personas imperfectas edificando una vida en común requiere que ambas hagan ajustes.

    Full story
  • Cuando das Atención, Alimentas la llama del Romance

    “Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.” Santiago 1:19b (NVI) Cuando le das tiempo a tu cónyuge y te enfocas en el o en ella es como si le dieras un pedazo de tu vida. Esos momentos enfocados en compartir intimidad es tiempo que nunca vas a tener de nuevo. Son pequeños pedazos de tu vida. Por eso es, que el acto más importante de amor que puedes tener con tu cónyuge es darle toda tu atención a él o a ella. Es una de las maneras más significativas de decir “Te amo.”

    Full story
  • Dios dice que estas Perdonado

    “Yo soy quien, por amor propio, perdona tus crímenes y no tendrá presentes tus pecados.” Isaías 43:25 (PDT) Algunos de nosotros incluso creyentes pensamos que cuando atravesamos por problemas es que Dios está dándonos un castigo o piensan que Dios está tomando represalias.

    Full story
  • Elige el Perdón, No el Chisme

    “Cuando se perdona una falta, el amor florece, pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos.” Proverbios 17:9 (NTV) Vamos a admitirlo: Cuando tienes en tu vida a alguien problemático. Y sólo hace cosas alocadas, una y otra vez, es imposible no entrar en el auto, marcar en tu teléfono, y llamar a alguien a decirle, “¡No sabes, que hizo de nuevo!”

    Full story
  • Deja a un Lado tus Heridas

    “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.” Colosenses 3:13 (NTV) Muchos de nosotros tenemos a alguien en nuestras vidas que nos han hecho algo loco, hiriente o, tal vez aún más importante, a alguien que amamos. En nuestras mentes pensamos, "sé que lo que los cristianos debemos hacer, es perdonar y así lo haré. Lo perdonaré tan pronto como me dé una disculpa."

    Full story
  • Cómo dar Gracia a los Irritables

    “El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa.” Proverbios 19:11 (NIV) Cuando tratas con personas que son ofensivas o irritantes, necesitas mirar más allá de la conducta hasta el dolor. Porque todo lo que hacemos está motivado por algo. Cuando las personas lastiman a otras, es porque están heridas por dentro. Las personas lastimadas lastiman.

    Full story
  • Un Antídoto contra la Gente-Complaciente

    “Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.” (Lucas 9:26 NVI) Un día vas a dar cuenta de tu vida delante de Dios. Al tener eso en mente y tener ese tipo de pensamiento a largo plazo, esto va a cambiar lo que dices, lo que haces y a quién intentas impresionar. Es el antídoto para la gente complaciente.

    Full story
  • Agradar a la Gente es Idolatría

    “No es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.” Gálatas 1:10 (NTV) En la vida, solamente debes agradar a una persona y esa es tu Creador; solamente debes agradar al Señor que te hizo y tiene un propósito para tu vida.

    Full story

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL

lhc-kit-266x341

CURRENT RADIO OFFER

Life's Healing Choices - Study Kit

Can you think of a time in your life when you have been hurt by someone? How about when you hurt someone else? Or, a time when you hurt yourself? These moments happen to us all. Life’s Healing Choices Study Kit takes you through the eight healing choices Jesus taught in the Beatitudes. The DVD and Study Guide include these eight-life changing sessions taught by Rick Warren.

REQUEST YOUR COPY