Daily Hope Devotional En Espanol

  • Cuatro Pasos para hacer de la Palabra de Dios un Hábito

    “Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos.” Juan 8:31b (NBLH) Es un paso muy importante el comprometerte a leer tu Biblia regularmente por un corto período de tiempo, quizás unas cuantas semanas. Es una gran manera de iniciar, pero nunca deberías dejarlo ahí. Jesús dijo, “Si ustedes permanecen en Mi Palabra, verdaderamente son Mis discípulos.” Juan 8:31b (NBLH). Es un compromiso a largo plazo para aprender de Jesús y Su Palabra, lo que nos hace Sus discípulos.

    Full story
  • La Palabra de Dios Liberará Tu Potencial

    “Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:31b-32 (NTV) A decir verdad, ni siquiera tú puedes comprender tu pleno potencial. Sólo tu Creador puede. Solamente Dios, el que lo hizo, sabe todo lo que tú eres capaz de hacer. Tus padres, tu cónyuge, tus amigos, tu jefe – ven muy poco de tu potencial.

    Full story
  • Deja que la Biblia sea la que Eleve tu Animo

    “Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.” Romanos 15:4 (NVI) ¿Estás deprimido? ¿Necesitas levantar tu estado de ánimo?

    Full story
  • Pasos para un Estudio Bíblico Efectivo (Parte 2)

    “Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”’” Mateo 4:4 (NVI) Dios quiere que apliquemos Su Palabra y que le dejemos cambiar nuestras vidas, pero todo empieza estudiando la Palabra de Dios. ¿Cómo lo haces? Ayer les di dos principios generales para estudiar la Biblia que son aplicables a cualquier método de estudio.

    Full story
  • Pasos para un Estudio Bíblico Efectivo (Parte 1)

    “Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas.” Salmos 119:18 (NTV) La palabra de Dios tiene el poder de cambiar tu vida si la pones en práctica, pero todo comienza con la voluntad de estudiar Su palabra.

    Full story
  • La luz Suficiente para el Siguiente Paso

    “La enseñanza de tu palabra da luz, de modo que hasta los simples pueden entender.” Salmos 119:130 (NTV) Todo el mundo necesita luz. Necesitas luz física para asegurarte que ves el mundo a tu alrededor y para evitar que tropieces con los obstáculos.

    Full story
  • La Biblia Contiene tu Herencia

    “Los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados.” Hechos 20:32 (NVI) Hay una herencia que viene a ti. Si lees la Palabra de Dios, la Biblia promete una herencia para ti.

    Full story
  • La Biblia hace lo Imposible en tu Vida

    “Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad.” Santiago 1:18a (NVI) Dios quiere usar su Palabra para darte un nuevo inicio en tu vida.

    Full story
  • La Biblia Siempre Sobrevivirá y Cambiará Vidas

    “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.” Mateo 24:35 (NVI) La Biblia es el libro más despreciado, negado, disputado, y debatido de toda la historia. Ha estado bajo ataque por siglos, y ha pasado lo que te puedas imaginar.

    Full story
  • Profecías Bíblicas: No son Sólo una Coincidencia

    “Ninguna profecía fue dicha por el impulso de algún hombre. Todo lo contrario, los profetas hablaron de parte de Dios, guiados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1:21 (PDT) La Biblia es el libro más leído de la historia. Es también el libro más vendido en la historia y el libro más traducido de la historia.

    Full story
  • La Biblia Siempre va adelante de la Ciencia

    “Alábenlo los altísimos cielos y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre del SEÑOR, porque él dio una orden y todo fue creado. Él lo creó todo para que existiera para siempre; dio leyes que continúan para siempre.” Salmos 148:4-6 (PDT) Quizá alguien te haya dicho alguna vez que la Biblia no es científicamente exacta. Esa persona está equivocada, nunca ha estudiado la Biblia o nunca ha estudiado la ciencia.

    Full story
  • La Biblia tiene un Tema, y eso es un Milagro

    “Comenzando por Moisés y por todos los profetas, [Jesús] les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.” Lucas 24:27 (NVI) Sólo Dios pudo haber puesto la Biblia junta. Son 66 libros escritos en más de 1.600 años por los 40 autores - y tiene un tema.

    Full story
  • Si Jesús Confió en la Biblia, entonces tú también deberías hacerlo

    “Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5:18 NVI) Puedes haber oído a alguien decir, "Confío en Jesús, pero no en los otros individuos que escribieron la Biblia".

    Full story
  • ¿Por qué deberías Memorizar las Escrituras?

    “Quien se fija atentamente en la ley perfecta… y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.” (Santiago 1:25 NVI) Si estás seguro que quieres ser una persona fuerte y madura espiritualmente, el mejor hábito que puedes desarrollar es el de memorizar las Escrituras. De hecho la Biblia lo confirma en Santiago 1:25 “Quien se fija atentamente en la ley perfecta… y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.”

    Full story
  • Cómo Obtener una Mejor Recepción de la Palabra de Dios

    “Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.” Santiago 1:19b-21 (NIV) Supongamos que eres un jardinero. Has aprendido que puedes tomar la misma clase de semilla, plantarla en tres lugares distintos y obtener tres resultados diferentes. En uno de los lugares, obtendrás tomates gigantes. En otro, tomates pequeños. Y en el tercer lugar, no obtendrás nada. ¿Cuál es la diferencia? No es la semilla; es el terreno. El terreno debe estar listo para la semilla

    Full story
  • Los Testigos simplemente Comparten lo que Ven que Dios Hace

    “Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.” 1 Pedro 3:15 (NVI) Todas las personas que has visto esta semana tienen un dolor oculto. Y todas las personas con los que te has encontrado esta semana necesitan una dosis masiva de esperanza. Cuando compartes la esperanza, vas a tener un público disponible.

    Full story
  • Sé Honesto Acerca de tu Dolor

    “Les hemos hablado con toda sinceridad y nuestro corazón está abierto a ustedes.” 2 Corintios 6:11 (NTV) Cuando hablas sobre tu dolor con otras personas, encuentras oídos dispuestos a escuchar – especialmente si hablas de un dolor que la otra persona está experimentando en ese momento. Pero para que Dios pueda usar el dolor que estás experimentando en tu vida, en beneficio de otras personas, para su propósito o para tu beneficio, tienes que ser auténtico. No puedes disfrazarlo. No puedes falsificarlo. No puedes fingirlo. Debes ser verídico y honesto acerca del dolor en tu vida.

    Full story
  • Tú eres un Trofeo de la Gracia de Dios

    “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman.” Romanos 8:28 (NTV) Cuando lees la Biblia, probablemente las partes más aburridas son las listas de genealogía. ¿Alguna vez las has leído? Son una gran cura para el insomnio.

    Full story
  • Dios Puede Usar tu Vida desordenada para el Bien

    “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman.” Romanos 8:28 (NTV) Uno de las promesas más grandes de Dios en la Biblia, está en Romanos 8:28 “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman”. (NTV).

    Full story
  • No Desperdicies tu Dolor

    “Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él. Así como compartimos los enormes sufrimientos de Cristo, podemos compartir con otros el consuelo que él nos da.” 2 Corintios 1:4-5 (PDT) Tu mayor ministerio saldrá de tu dolor — no por tus fortalezas o tu talento, sino por las experiencias dolorosas de tu vida. Son tus debilidades no tus fortalezas, las que ayudan a otras personas en sus necesidades

    Full story

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL

Special Offer

40 Days in the Word

40 Days in the Word Study Kit

Reignite and strengthen your passion for God's Word! The 40 Days in the Word Study Kit is a 6-session study from Rick Warren that will show you how to LOVE the Word, LEARN the Word, and LIVE the Word. We were meant to not just be “hearers” of the Word, but also “doers” of God’s Word. Take a step and experience the Bible like never before. 

REQUEST YOUR COPY

On the Radio

40 Days in the Word

40 Days in the Word Audio Series

In this series, Pastor Rick walks through the steps of effective Bible study and application so that you can build your life on the solid foundation of God’s Word and let it change the way you live.

Purchase this seriesListen to this series