Daily Hope Devotional En Espanol

  • Enfócate en la Reconciliación, no en la Resolución

    “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” 1 Timoteo 2:5 (NVI) Cuando tengas un conflicto en tu vida, enfócate en la reconciliación, no en la resolución. Hay una gran diferencia en esas dos palabras. Reconciliación significa el restablecimiento de la relación. Resolución significa resolver todos los problemas.

    Full story
  • Arregla el Problema, no la Culpa

    “Abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno.” Colosenses 3:8 (NVI) Sólo tienes una cierta cantidad de energía emocional. En una conversación donde estás tratando de resolver el conflicto, puedes usar esa energía para arreglar la culpa o puedes usar esa energía para solucionar el problema. No tienes suficiente energía para hacer las dos cosas. Así que tienes que preguntarte qué es más importante, culpar a la otra persona o resolver el conflicto. Soluciona el problema, no la culpa.

    Full story
  • Personas Valientes Resuelven los Conflictos

    “Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.” 2 Timoteo 1:7 (NTV) ¿Por qué Dios quiere que vivamos en paz con todos? Porque los conflictos no resueltos tienen tres devastadores efectos en tu vida.

    Full story
  • ¿Cómo podemos Amar a Personas Difíciles?

    “Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.” Romanos 12:18 (NIV) Una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar a medida que caminamos con Cristo es amar a las personas difíciles.

    Full story
  • ¿Necesitas un Trasplante de Corazón?

    “El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor estará protegido.” Proverbios 29:25 (DHH) Si puedes controlar la ira y el enojo en tu vida, es que basas tu identidad en Jesús, entendiendo que Él te ama incondicionalmente, que eres valioso y que Él tiene un propósito y un plan para tu vida.

    Full story
  • La Ira te hace Iracundo, la Sabiduría te hace Paciente

    Full story
  • Antes de tomar Represalias, Calcula el Costo

    Full story
  • Ten Compasión por los Demás

    “La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.” Santiago 3:17 (NVI) La Biblia dice que la sabiduría está llena de misericordia y buenas obras: “La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.” Santiago 3:17 (NVI)

    Full story
  • La Gente Sabia Considera los Sentimientos de los Demás

    “La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.” Santiago 3:17 (NVI) Dos de los errores más grandes que cometemos en las relaciones son cuando reaccionamos a lo que dice la gente y no cómo se sienten— o cuando invalidamos los sentimientos de alguien porque no nos sentimos de esa manera nosotros mismos.

    Full story
  • Tres Formas para Mantenerse en Conflictos

    “El que evita la contienda es digno de respeto, pero el insensato se meterá de lleno en ella.” Proverbios 20:3 (NTV) Las personas sabias son pacificadoras, no buscapleitos. Ellas no buscan peleas y no llevan la contraria intencionalmente con otras personas.

    Full story
  • La fe es lo que agrada a Dios, no los Sentimientos

    “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el *nombre del Señor!».” Job 1:21 (NVI) Cuando eres un Cristiano bebé, Dios te da un montón de confirmaciones emocionales y con frecuencia contesta las oraciones más inmaduras y egoístas – para que sepas que existe. Pero al ir creciendo en la fe, Él te desprende de ese tipo de dependencia.

    Full story
  • Resuelve Tu Destino

    “Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues sólo como ser humano podía morir y sólo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte.” Hebreos 2:14-15 (NTV) Una de las cosas que Jesús vino para hacer en la tierra es quitarte el miedo de la muerte. ¿Cómo? Al morir en la Cruz y resucitando para demostrar que existe vida después de la muerte. La Biblia dice en Hebreos 2:14-15, "Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues sólo como ser humano podía morir y sólo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte" (NTV).

    Full story
  • Pequeños Detalles bien Pensados, hacen una Gran Diferencia

    “Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos.” 1 Tesalonicenses 5:14 (NTV) Cuando estés ministrando a un amigo que está muriendo, debes dar tu presencia física a tu amigo, pero también debes asistirlo en una forma práctica. ¿Qué significa eso? Significa que debes hacer lo que sea necesario para ayudar a tu amigo, y también ayúdalo en pequeñas pero prácticas maneras.

    Full story
  • Para Consolar a los Moribundos, Primero Conquista tus Miedos

    “Nadie puede vivir para siempre; todos morirán; nadie puede escapar del poder de la tumba.” Salmos 89:48 (NTV) Antes de que puedas ayudar a alguien que está enfrentando la muerte, tienes que enfrentar los miedos en tu propia vida.

    Full story
  • Presupuesto: Conoce tu Situación Financiera

    “Con sabiduría se construye la casa, y con inteligencia se ponen sus cimientos.” Proverbios 24:3 (DHH) Uno de los pasos más importantes en la libertad financiera es hacer una lista de lo que tienes, lo que debes y lo que ganas. ¡Esto se llama mantener Buenos registros! Este es el principio de la contabilidad.

    Full story
  • Pon a Dios Primero en tus Finanzas a través del Diezmo

    “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” Mateo 6:33 (NVI) Uno de los líderes de negocios más reconocidos y exitosos del sur de California, una vez me dijo: "Rick, tú necesitas decirle a la gente que el mejor momento para comenzar a diezmar es cuando están endeudados. Entonces es cuando necesitan más ayuda."

    Full story
  • ¿Cómo puedes Fortalecer la Fe de tus Amigos?

    “Yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida.” Salmos 27:13 (DHH) Un divorcio u otra crisis mayor pueden estremecer tu fe. Pero, precisamente, es tu fe y confianza en Cristo lo que te sacará adelante en ese momento. Después de sufrir una gran pérdida –incluida la pérdida de un hijo, David escribió: “Yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida.” (DHH). Se habría rendido si no hubiese creído en la bondad de Dios.

    Full story
  • Por Milagro de Dios, Abre los Ojos de tu Corazón

    “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos.” Efesios 1:18 (NVI) ¡Qué rápidamente olvidamos!

    Full story
  • Jesús Llega en Tu Tormenta

    “A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua.” Marcos 6:48b (NTV) En Marcos 6 nos dice que, Jesús se retiró a orar y envió a sus discípulos por delante a Betsaida. No era un viaje largo en la barca, pero perdieron el rumbo debido a una tormenta que azotaba en esos momentos, y cuando Jesús los vio en medio del lago luchando contra el viento, Él fue ayudarlos.

    Full story
  • Tus Amigos Necesitan compartir su Dolor

    “Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza.” Romanos 12:15 (TLA) Lo interesante sobre el dolor y la alegría, es que cada vez que compartes una alegría, ella se duplica. Pero sucede lo contrario con el dolor. Cuando compartes el dolor, este se reduce. Cuando tus amigos están atravesando una crisis, ellos necesitan que les ayudes a llevar esa carga y disminuyas el dolor.

    Full story

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL

crazy-275x330

CURRENT RADIO OFFER

You Make Me Crazy - Study Kit

Do you want to improve your relationships? Everyone has "crazy makers," whether it's a boyfriend, girlfriend, spouse, boss, or relative. This 6 week video-based study from Rick Warren will help bring sanity to your relationships so you can do more than just coexist; you can connect. Includes: 2 DVD's & 1 Study Guide.

REQUEST YOUR COPY