Daily Hope Devotional En Espanol

  • El Cambio Requiere Tomar Decisiones

    “Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” Efesios 4:21-24 (NTV) No es suficiente el querer cambiar. No es suficiente el desear cambiar. No es suficiente decir: "Yo tengo un sueño de cambiar." Los sueños son inútiles a menos que despiertes y, empieces a actuar para lograrlos. No vas a modificar las fallas en tu vida hasta que decidas cambiar.

    Full story
  • El Cambio Requiere Aprender la Verdad

    “Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” Efesios 4:21-24 (NTV) Nunca cambiarás las cosas en tu vida que sabes que son defectuosas hasta que aprendas la verdad. El cambio requiere aprender la verdad.

    Full story
  • Personas Pecadoras pueden Pecar Menos

    “Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad.” 1 Juan 1:8 (NTV) Todos tenemos defectos. Todos tenemos partes de nuestra vida que simplemente no funcionan. Ninguno de nosotros tenemos la medida de un estándar de perfección. Pretender que lo tienes todo cuando todo el mundo sabe que no lo tienes es tonto. De hecho, la Biblia nos dice que eso es autoengaño.

    Full story
  • El Poder del Pensamiento Eterno

    “Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.” Romanos 8:17-18 (NTV) Un famoso estudio de Harvard mostró que existe una conexión directa entre un pensamiento a largo plazo y el éxito. La mayoría de las personas que se enfocan solamente en ganar en forma rápida probablemente fallarán. Aquellos que se enfocan en lo que “les hace sentir bien” en el momento, están condenados a fracasar.

    Full story
  • La Verdad es el Antídoto contra el Miedo

    “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre». Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios.” Romanos 8:14-16 (NTV) Cuando yo era un niño, no me asustaba muy a menudo. Jugaba sin temor. Pero cuando me llegaba a asustar, siempre le gritaba a mi papá. Yo sabía que él era fuerte. Yo sabía que él podía con cualquiera.

    Full story
  • Tienes el Poder de decir "No"

    “Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes.” Romanos 8:9 (NTV) Hoy en día, algunas personas insisten en que deberíamos ceder ante cualquier deseo que se nos presente en nuestro camino. Esta es una mentalidad destructiva. Solo porque tienes el deseo de comerte todo un pastel de chocolate no significa que sea bueno para ti.

    Full story
  • Elige la Esperanza

    “Una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío!” Lamentaciones 3:21-24 (DHH) Sentir dolor es una parte natural de la vida. No puedes escapar; fracasos en nuestras relaciones personales, oportunidades perdidas, y las duras temporadas de la vida siempre estarán con nosotros. Cuando estas situaciones se presentan en nuestra vida, tenemos la opción de amargarnos o tener esperanza.

    Full story
  • No hay Condenación si Perteneces a Jesús

    “Ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.” Romanos 8:1 (NTV) La Biblia dice que no serás perfecto después de convertirte en un cristiano. Si alguien te dice lo contrario, no te están diciendo la verdad. Vas a equivocarte. Vas a fallar algunas veces. Y lo más probable es que tú mismo (u otros) te recordarán de tus fracasos.

    Full story
  • La Fuerza de Voluntad no va a Resolver tu Problema

    “Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.” Romanos 7:22-23 (NTV) Hay una guerra interna en ti que va a durar toda tu vida entre lo que solías ser y en lo que te has convertido en Jesucristo. Pablo, el misionero más condecorado en la historia del cristianismo y el autor de la mayor parte del Nuevo Testamento, lucho con esto mismo.

    Full story
  • El Ingrediente que Falta en Tu Batalla contra el Pecado

    “Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa.” Gálatas 5:16 (NTV) Puedes hacer todo bien y aun así no derrotar el pecado. Puedes leer la Biblia cada día. Puedes orar. Puedes tener un grupo de amigos cerca de ti quienes te dirán la verdad en amor sobre algo que no está bien.

    Full story

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL

Special Offer

InvisibleWar-gift-bottom-left_mini

The Invisible War Study Kit

Do you ever feel tired, drained or “beat-up” and just don’t know why? That’s because every day you’re fighting an unseen spiritual war. You can’t see it, but its effects are very real. In his 7 session Study Kit “The Invisible War: Winning the Battle of Temptation," Pastor Rick will teach you how to overcome the three predictable types of temptations that Satan uses to entice and defeat you: Passion, Possession, and Position.

REQUEST YOUR COPY

On the Radio

InvisibleWar-currentseries-bottom-right

The Invisible War Audio Series

Why is everything in life so hard? Why does doing the right thing often feel like a battle? In this new series, Pastor Rick shares insights from God’s Word about the unseen spiritual forces working against us; the invisible war between good and evil. This series will help you win the battle within.

Purchase this seriesListen to this series